Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: V?a Correo Electr?nico

Desesperado vecino de la colonia Gobernadores de Xalapa clama el servicio de red eléctrica

Increpa al director de Alumbrado y le exige atender su necesidad antes de instalar luminarias

21/03/2012

alcalorpolitico.com

Buenos días, Al Calor Político, agradecidos por permitir externar nuestra queja.

Tenemos muchos años en el abandono y la oscuridad, gestionando el servicio de Luminarias y red eléctrica en nuestra humilde y olvidada colonia Gobernadores, desgraciadamente hemos sido una y otra vez burlados por nuestras mismas autoridades, ¡sí, mismas autoridades! ya que en ese puesto, Director de Alumbrado Público, hace ya muchos años despacha el que sistemáticamente se rehúsa a atendernos dignamente, el Ingeniero Julio Ornelas.

Señores conciudadanos ¿qué está pasando? Ingeniero Ornelas, no juegue con las personas de esta forma, le recuerdo que cuando estaba el Lic. David Velasco como presidente, usted Ingeniero Ornelas despóticamente nos hizo una propuesta ofensiva, ¡pagar el 50% del monto total de la obra!.

En ese tiempo eran cerca de $300,000.00 que según usted, nos tocaba aportar, conscientes que no podíamos por nuestra precaria situación económica optamos por esperar... ¡un trienio más!.

Ing. Ornelas usted sabe perfectamente lo pacientes que hemos sido, ya en esta administración, habiendo dado el visto bueno al proyecto, nos aseguró que este año entraría en el paquete de obras y nos pidió como último requisito para realizar la obra que empezáramos el trámite de regularización con CORETT, usted bien sabe que ese trámite no es rápido. No obstante cumplimos con su requisito y usted nos comentó que de esa manera podíamos ser beneficiados con la obra que pedimos, confiamos totalmente en usted, ahora nos niega la posibilidad de ser beneficiados este año con este servicio básico, que precisamente usted y sólo usted es el indicado para realizarlo.

Qué triste Ing. Ornelas en verdad que usted tal cual mal político, al parecer no quiere apoyarnos, definitivamente nos duele lo que usted acaba de decirnos vía telefónica, y ahora señalo: "seguirán dentro del 2% de los marginados"; ¿por ser el simple hecho de no contar con una situación económica alta?.

En verdad Ingeniero Ornelas le deseamos lo mejor para usted y nosotros no nos queda otra que seguir luchando, incluso a realizar lo que otros grupos les funciona ¡Tomar las calles para ser escuchados!.

Ahora que está por inundar Xalapa con nuevas y sofisticadas luminarias, recuerde lo que alguna vez dijera un insigne xalapeño: "nadie tiene derecho a lo superfluo, mientras alguien carezca de lo estricto" Salvador Díaz Mirón.

Sr. gobernador Dr. Javier Duarte de Ochoa: le pedimos una vez más, encarecidamente que intervenga en esta situación ya que nuestras abnegadas autoridades Municipales No son lo debidamente Competentes para solucionar esta situación que pedimos red eléctrica en la colonia Gobernadores en Xalapa, Ver.
Gracias.

ATTE:
VECINOS DE LA COLONIA GOBERNADORES