Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desesperados, productores de caña bloquearán bodegas en 15 ingenios

- Anuncian en Córdoba que lo harán este lunes debido al bajo precio de su cosecha

- Esperaban que se creara un subsidio por mil 200 millones de pesos, pero dependencias federales no responden

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 25/05/2013

alcalorpolitico.com

A partir de las primeras horas de este lunes la Unión Nacional de Productores de Caña de la CNPR, bloqueará las bodegas de 15 ingenios a nivel nacional, como una medida de presión y reclamo ante la desidia de las autoridades para intervenir en la situación que atraviesa el sector cañero.

El bloqueo fue anunciado por el secretario general, Josafat Pérez Hernández, quien recriminó que no se tengan avances sobre las demandas presentadas a las autoridades involucradas con el sector cañero, tales como la Secretaría de Agricultura y la de Economía, al ser urgente que sean creadas estrategias de apoyo a los productores.

Y es que entre las demandas presentadas a las autoridades por parte de los productores, se dio a conocer que se esperaba la creación de un subsidio, medida que también fue comentada por algunos diputados federales.



Incluso los productores esperaban que la Federación hiciera el anuncio de un subsidio por casi mil 200 millones de pesos de apoyo al sector cañero, mismo que a la fecha no se ha concretado.

Los precios han caído drásticamente y el productor no tiene un panorama alentador para el próximo pago de liquidaciones, pues actualmente el bulto de casi 50 kilogramos no llega nia los 300 pesos, pero la gravedad radica en que siguen incrementando los costos.



Por ello, recurrirán al bloqueo de bodegas por tiempo indefinido y esperando que esta vez sí se tenga una respuesta de parte de las autoridades de la secretaría de Economía, Sagarpa o incluso los legisladores.