Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desestima Alcadesa de Zongolica inconformidades de la gente porque su esposo es el Tesorero

Lidia Mezhua dice que las quejas son una estrategia política; “sólo dan lata”

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 10/01/2013

alcalorpolitico.com

A pesar de las inconformidades que se han registrado en contra de la alcaldesa de este lugar, Lidia Mezhua Campos por diversas situaciones, entre éstas el que su esposo sea el Tesorero municipal, la presidenta aseguró que su cónyuge no se irá de la administración, sino que seguirá porque el pueblo así lo ha pedido y porque han dado buenas cuentas. Incluso consideró que se trata de una estrategia política solo para “dar lata”.

Entrevistada luego de visitar el predio que el Ayuntamiento adquirió para que la Secretaría de Salud construya una clínica, insistió que en este municipio siguen predominando los usos y costumbres, que la familia y el matrimonio es un elemento importante para la sociedad, por lo cual el pueblo decidió que el marido de la Alcaldesa fuera el encargado del dinero del Ayuntamiento.

“Todas las autoridades locales, toda la fuerza que tenemos como organización política, eligió como tesorero a quien es mi esposo tan sólo por la iglesia, porque no somos casados; y bueno están contentos porque les hemos entregado cuentas claras, es un ayuntamiento muy equilibrado, le hemos cumplido a todo el mundo”.

- Alcaldesa, pero quienes están en desacuerdo con que su esposo sea el tesorero, también son ciudadanos de Zongolica ¿qué les diría? ¿A qué podría deberse la inconformidad?.

- “Más bien es una estrategia política de estar dando lata, son libres de expresarse. En el informe se vio, vinieron 4 mil 500, contra 30 que se manifestaron, creo que hay una diferencia importante”.

- ¿El Tesorero es un hecho que no dejará su cargo a pesar de que haya inconformidad de parte de un grupo de la población?.

- “No, por supuesto que no, tendrían que demostrar malos manejos, sólo así”.

Al cuestionarle en referencia a que hay sectores de la población que no están de acuerdo con el trabajo que se ha hecho en su administración, caso específico la gente sé que se manifestó durante su Informe de gobierno, la Alcaldesa dijo que en este último sólo se trató de una petición de manera verbal “quería láminas, y el pasado fin de semana les entregué el ‘atadito’”, finalizó.