Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desestima Bermúdez señalamientos de Amador Leal, respecto a las acciones de seguridad en el Estado

- Tras ataque de Policías en Lerdo, el Delegado de SEGOB habló de revisar eficacia de programas de prevención del delito

- El titular de SSP defendió que el funcionario federal no ha visto los resultados que publica el Sistema Nacional

Rafael Mel?ndez Ter?n Coatzacoalcos, Ver. 29/01/2015

alcalorpolitico.com

El secretario de Seguridad Pública en el Estado, Arturo Bermúdez Zurita, desestimó las declaraciones del delegado de la Secretaría de Gobernación, Alberto Amador Leal, en el sentido de que es necesario revisar la eficacia de los programas de previsión social en materia del delito en Veracruz, después de los sucesos ocurridos en Medellín de Bravo, Orizaba y Sebastián Lerdo de Tejada.

“Me parece que el Delegado de Gobernación en el Estado no ha visto los resultados que publica el sistema nacional, en cuanto los vea, estará de acuerdo con que todas las dependencias de seguridad están enfocadas en tener un Veracruz en paz”, reviró.

Aunque admitió que tras estos hechos se cambiarán algunas estrategias, "me parece constante ese cambio", como lo dijo un cambio y precisamente por eso se darán cambios en algunas zonas y regiones que no están dando resultados, “estamos escuchando en dónde sí y en dónde no”.

Reiteró que los resultados que está arrojando el sistema nacional son favorables, no sólo en Coatzacoalcos, aunque hay acciones que faltan por ejecutar “lo que queremos es la evaluación y la depuración para tener una policía más confiable y eficiente, requerimos más policías y las estamos capacitando, para lograr tener una policía eficiente”.

Durante la instalación de la mesa de seguridad en el sur de Veracruz, manifestó que se encuentran escuchando a través de representantes sociales, la implementación de alguna estrategia en determinadas zonas o por necesidades en esta materia.

Justificó que los avances de seguridad no son inmediatos, sino que tienen que formarse a través de una estrategia y plan y una vinculación social, “yo también tengo familia en la calle y queremos más seguridad, venimos a discutir, negociar y planificar acciones y si algo no está funcionando lo cambiamos”.