Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desestima el PAN que le afecte la disputa de la candidatura de la primera fórmula al Senado

Marco Antonio Núñez rechaza que propicie el voto de castigo de la militancia activa y adherente

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/05/2012

alcalorpolitico.com

La actual situación interna del Partido Acción Nacional en torno a que aún no se define el orden de las dos fórmulas al Senado de la República, no provocará un voto de castigo de la militancia activa y adherente, aseguró Marco Antonio Núñez López, secretario general del Comité Directivo Estatal de este instituto político.

Cabe recordar que la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación modificó el orden de las fórmulas de los candidatos panistas al Senado por el estado de Veracruz, lo que orilló a la dirigencia nacional panista y al candidato Fernando Yunes Márquez, a impugnar el resolutivo ante la Sala Superior de ese cuerpo colegiado.

“No va aafectar al partido, porque los dos candidatos del PAN al Senado siguen siendo los mismos. No se cambiaron candidatos, sino que se cambió el orden de las fórmulas; es decir, el que era el 1, ahora es el 2 y el que era el 2, ahora es el 1. Los dos seguirán en la boleta (electoral) y nuestra militancia vota por el logotipo del PAN no vota por Julen (Rementería) ni vota por Fernando (Yunes)”.

En ese tenor, desestimó que vaya a

haber voto de castigo de la militancia panista para los candidatos al Senado por este partido, por el hecho de que “nuestra gente” vota por las siglas de Acción Nacional.

Por ello, Núñez López justificó la impugnación ante la Sala Superior del TRIFE que presentó Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, en el sentido de que la Sala Regional de este Tribunal violentó el artículo 41 de la Constitucional Mexicana por haber modificado el orden de las fórmulas de los candidatos panistas al Senado.

“Nuestro líder nacional del Partido está peleando jurídicamente eso, que se respete la voluntad y decisión de un partido político para nombrar a sus candidatos, no está peleando por defender ni a Fernando Yunes ni a Julen Rementería”.