Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desestiman denuncias contra funcionarios por desvíos en cuentas públicas 2011-2013

Legalmente no hay pendientes a menos que la ASF se inconforme o encuentre “algo” en la cuenta pública 2014: Francisco Garrido

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 10/04/2016

alcalorpolitico.com

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Gobierno del Estado, Francisco Garrido Sánchez, sostuvo que la totalidad de las denuncias interpuestas ante la Procuraduría General de la República por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a funcionarios y exfuncionarios veracruzanos por el presunto desvío de recursos en las cuentas públicas, 2011, 2012 y 2013 fueron desestimadas.

En entrevista, en el encuentro que tuvo el candidato priísta Héctor Yunes con xalapeños, el legislador resaltó que se transmitieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) y ésta hizo las investigaciones, determinando que no hubo ninguna responsabilidad.

Ello motivó que la ASF presentara un amparo, en el cual, al final “le dan la razón a la FGE tanto de las denuncias presentadas en el 2011, 2012 y 2013, ya fueron resueltas”, explicó.



Dijo que fueron desahogadas en un proceso interno de la FGE a solicitud de la PGR, la ASF se inconformó por la determinación pero en el amparo la FGE tenía razón.

Esto significa que legalmente no hay pendientes a menos que la ASF presente algo o en su caso que se encuentre “algo” en la Cuenta Pública 2014.

Por otro lado, refirió que después de la entrega de la Cuenta Pública 2014 en el Órgano de Fiscalización, la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, viene una etapa de auditorías de siete meses y que concluirá en el mes de octubre para entregarlo al Congreso del Estado.



En cuanto al oficio enviado por la ASF a la Contraloría del Estado para que explique sobre el atraso de los recursos al OPLE dijo no tener conocimiento.

“Aunque ya hemos dicho que cuando lo requiera podemos ser gestores para que los recursos lleguen en tiempo y forma por parte de la SEFIPLAN”, dijo por último.