Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desfila por la alfombra roja el elenco de la película “El silencio de Augusto”

Entusiasta respuesta del público xalapeño al llamado de apoyar el cine veracruzano

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 29/04/2016

alcalorpolitico.com

Espléndido escenario tuvo Eduardo Azuri para lanzar la marca Filmado en Veracruz, en la ya esperada premier de la película “El silencio de Augusto” que la noche del jueves, hasta alfombra roja tuvo para pasar a su proyección en la sala “Monster Mix”, del Museo Interactivo de Xalapa (MIX).

Después de una profesional campaña de promoción mediática, sedujo la atención e interés del público por estar presentes en esta, pocas veces vista en Xalapa, alfombra roja. Todos arremolinados, fotógrafos de prensa codo a codo con fotógrafos de celular en mano, vaya hasta reportero de Radio Televisión de Veracruz (RTV) entrevistó a las luminarias que recorrían la pasarela, como la actriz y cantante Regina Orozco, auténtica celebridad que acaparó el aplauso y atención del público.

La gente feliz, hasta se tomó “selfies” en la codiciada alfombra roja, claro, al final de la proyección de la película. Todos sonrientes hicieron pasarela, como si fueran al Mann´s Chinese Theater, de Hollywood Boulevard, en Hollywood, California. Flashazos iluminaron tantos rostros felices, muy contentos de ser fotografiados en una alfombra roja de premier cinematográfica. No todos los días, pues.



Antes de la proyección, en el escenario de la sala “Monster Mix”, se presentó y entregaron reconocimientos al elenco y equipo de producción. Momento emotivo, pues muchos de los asistentes estaban vinculados con todo el proceso de la filmación. Listado en el que no se incluyó a Sofía y, obvio, el público reclamó.

“El principal respaldo financiero de la cinta, lo es Ignacio Nolasco Guzmán -nos dijo Eduardo Azuri-, responsable del arranque financiero de ‘El silencio de Augusto’. Y meticuloso como es, hasta pidió que una veracruzana, radicada en Nueva York, fuera la creadora del logotipo de la marca Filmando en Veracruz.

“El silencio de Augusto”, la ópera prima de Adrián Contreras, surge a partir de una historia real.



La de un hombre que no logra suicidarse, que vive para contar de nuevo su historia de vida. Grabación que se prolongó por dos años en locaciones de Xalapa, Banderilla y Coatepec. Como una forma de decirle al mundo “Veracruz es un excelente destino, lleno de recursos naturales, talento y escuelas de actores, con recursos técnicos para hacer cine y el cine tiene todo ese potencial”, explica Eduardo Azuri.

La sala “Monster Mix”, del Museo Interactivo de Xalapa (MIX), lució a toda su capacidad, más de 300 personas, las primeras de ver en público esta cinta. Público privilegiado de estar cerca a figuras cinematográficas como Regina Orozco, que acaparó miradas -como siempre-. La española villana Luisa Aguilar, Bárbara Torres, Fabrizio Prada, Dalia Pérez, un orgulloso Adrián Contreras y, por supuesto el sonriente actor Eduardo Azuri.

“Desde que vi la actuación de Regina Orozco en “Rojo Carmesí”, me dije: tengo que trabajar con ella. Un sueño que ahora se está realizado”, confesó Eduardo Azuri al público después de la entrega de reconocimientos momento en que se agradeció la presencia de personajes universitarios como Leticia Rodríguez Audirac, secretaria académica de la UV y Martha Patricia Domínguez Chenge, titular de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales.



Ambas muy estimadas pues hasta las aplaudieron, en estos tiempos en que se abuchea, escondido en el anonimato de un público, a personas que no hacen bien su trabajo.

La película, con fotografía de Juan Arroyo, ya ganó la mención de honor del jurado del festival Gran Fiesta del Cine Mexicano, realizado en Guadalajara, además de su destacada participación en el Oklahoma Latin Festival, de Estados Unidos.

“El silencio de Augusto es el gran sueño de Eduardo Azuri Miranda, espléndida aventura en que hace su debut como productor, en el que llega a ser su décimo largometraje actuado y nada menos que al lado de Regina Orozco, actriz y cantante que sólo cobro una cantidad simbólica, en su apoyo espontáneo al cine independiente. Proyecto al que se sumó Adrián Contreras, director cinematográfico que inicia carrera con el pie derecho, egresado de la xalapeña Escuela de Cine “Luis Buñuel”, escribió el guion, basado en situación real de un hombre que sobrevivió al suicidio.



La historia encantó a Regina Orozco. También a Bárbara Torres (la popular Excelsa, en la familia P. Luche) esfuerzos que dieron como resultado una espléndida noche de alfombra roja. Interesados pueden ver más detalles en la fan page de Facebook El silencio de Augusto.