Ir a Menú

Ir a Contenido

Desfile corto para ganarle al agua; sólo 45 escuelas y grupos tradicionales

Presenció el Gobernador la parada cívica tras los honores ante el monumento a Miguel Hidalgo

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 16/09/2009

alcalorpolitico.com

Diez mil elementos participaron en el desfile con motivo del 199 Aniversario del inicio de la Independencia de México”, acto cívico que transcurrió sin ningún percance y fue presenciado por el gobernador Fidel Herrera Beltrán, acompañado de las autoridades militares, e integrantes de su gabinete.

El desfile dio inicio alrededor de las 11:20 de la mañana y culminó a las 12:45 horas, antes de que cayera un fuerte aguacero en esta ciudad; el desfile fue posterior a la guardia de honor que hiciera el mandatario estatal en el parque de Los Berros frente al monumento al padre de la patria Miguel Hidalgo y Costilla.

En este desfile participaron alrededor de 45 escuelas, primarias, secundarias y preparatorias, todos con sus uniformes de gala y sus tradicionales bandas de guerra.

También participaron el Pentatlón Militarizado, Bomberos, Secretaria de Seguridad Pública y los Charros de Xalapa con todo y equipos, armas, vehículos, caballos, perros, y hasta lanchas, todo enmarcado por el vuelo de helicópteros de diversas dependencias del Gobierno del Estado.

Los xalapeños como cada año asistieron al desfile, todos en tranquilidad esperando saludar a algún familiar o conocido que participara, para esto no se hicieron esperar los vendedores ambulantes en el parque Juárez y en los bajos de palacio Municipal.

Mucho del éxito del desfile se debido a que según funcionarios estatales el gobernador los instruyó a que se celebraran reuniones constantes entre Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública y Secretaria de Salud y los resultados se reflejaron en la tranquilidad como transcurrió todo.