Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desfile del 1o de mayo convertido en espacio para el enfrentamiento entre organizaciones: Fatev

La Federación que aglutina a varias organizaciones ha dado la libertad de desfilar a sus agremiados

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 25/04/2012

alcalorpolitico.com

El secretario General del Sindicato Magisterial Veracruzano y de la Fatev-Cat, Luis Alonso Polo Villalobos, consideró que últimamente los desfiles del 1° de mayo se han convertido más en conato de enfrentamientos con otras organizaciones.

Por ello, dicha Federación está dando la libertad para que los agremiados decidan si desfilan o no y si se trasladan o no a otros municipios para apoyar los contingentes de trabajadores.

Consideró que los pleitos se dan más por aquellas organizaciones que disienten de la ideología que se instituyó el 1° de mayo.

“Por parte de Fatev se ha dado libertad de que los grupos que consideren desfilar, lo hagan en sus municipios para evitar gastos extras y también se ha dejado en libertad si se desfila o no, por cuestiones de que últimamente se han convertido más en conatos de broncas con organizaciones que disienten de la ideología por la que se instituyó el 1° de mayo”, expresó.

Indicó que ese día, tal como se ha hecho en otros años, previo al desfile, se llevará a cabo un desayuno con toda la clase trabajadora en la Casa de Gobierno.