Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Desfile del Día de Muertos costará 750 mil pesos a Orizaba

- Se esperan 30 mil personas en el evento "De un jalón pa'l panteón": Alcalde
- Habría mil participantes en desfile del próximo 3 de noviembre

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 29/10/2019

alcalorpolitico.com

El desfile del Día de Muertos denominado "De un jalón pa'l panteón", costará al Ayuntamiento alrededor de 750 mil pesos y se espera que pueda ser visto por un promedio de 30 mil personas, no sólo de esta ciudad sino de otras partes del Estado y del país que arriban a este Pueblo Mágico.
 
Al respecto, el alcalde Igor Rojí López destacó que en este desfile participarán alrededor de mil personas y se espera que sea un éxito, como hace un año.
 
De hecho dijo que ha tenido conocimiento de que en algunas otras ciudades están organizando viajes para la ciudad con el propósito de acudir a este recorrido.
 
"De un jalón pa'l panteón" iniciará a las 12:00 horas del próximo domingo 3 de noviembre, afuera de las instalaciones del Foro Orizaba, recorrerá la calle principal Oriente 6 hasta llegar al parque de la Alameda; su duración está pensada de 3 horas. 
 
A lo largo del recorrido, en la Oriente 6 se colocarán gradas, el costo por persona es de 15 pesos y lo que se recaude será para diversas instituciones de asistencia, las cuales tendrán el control del cobro de sus gradas.
 
Es de recordar que el año pasado se invirtieron alrededor de 900 mil pesos en la realización de este desfile, pero ahora dijo el Alcalde que pensando en la austeridad, se le destinarán 750 mil pesos además que se usarán cosas del año pasado.
 
"Este se ha convertido en un atractivo para la ciudad, hemos detectado en las redes sociales algunos paquetes turísticos para que la gente venga a Orizaba, lo cual trae derrama económica para la ciudad".
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples