Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Desfile en el DF exhibe la fortaleza de las fuerzas armadas militares

-Más de 8 mil mujeres integran las filas de Ejercito Mexicano

-Se mostraron aeronaves recién adquiridas para el Plan DNIII

Jessica L?pez Mexico, D.F. 16/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante el desfile militar por el 201 aniversario de la Independencia de México, la federación presumió aeronaves recién adquiridas para la utilización en el campo de Guerra o para el Plan DNIII. Cougar 725, C27J y Espartan sobrevolaron el primer cuadro del DF, siendo la atracción para los asistentes, así como los F56 que fueron los primeros en aparecer.

Así como también presumieron a las más de 8 mil mujeres queen la mayoría de los grupos, se encontraban al frente, siendo el 25 por ciento de las integrantes de las fuerzas armadas.

Ya en la plaza de la Constitución, el mandatario estatal acompañado del secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, y de la Marina, Francisco Saynez Mendoza, izó bandera y pasó revista a las tropas participantes, en este acto solemne contemplado en el reglamento militar.
Desde el balcón presidencial, el presidente Felipe Calderón acompañado del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Silva Meza, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de diputados, Emilio Chuayffet, y el presidente del Senado, José González Morfín, y en ocasiones su esposa y tres hijos, saludó a los integrantes de los agrupamientos militares y policiales.

Un poco antes de esto, el mandatario federal montó guardia de honor en el Ángel de la Independencia y firmó el libro de visitantes distinguidos.

Los contingentes recorrieron desde la calle Pino Suárez, Eje Central y Reforma hasta el Auditorio Nacional.

Por parte del ejército desfilaron 225 vehículos y 74 aeronaves, de la Armada, 4 mil 5 integrantes, 77 vehículos y 20 aeronaves.

De la policía federal, mil 297 policías, 54 vehículos y 8 aeronaves y del contingente de Charros, 250 jinetes, 250, semovientes, dando un total de 13 mil 837 elementos.