Ir a Menú

Ir a Contenido

Desfiles del 20 de Nov no se suspenden, pero por decreto, alumnos de Secundaria ya no participan

- Es por disposición oficial derivada del decreto publicado en la Gaceta Oficial - La Dirección de Educación Física recuerda que es para evitar el riesgo a menores,de insolación, deshidratación o quemaduras solares

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 21/10/2009

alcalorpolitico.com

Alumnos de Educación Media no participarán en el desfile cívico-deportivo del 20 de noviembre ya que la Secretaria de Educación de Veracruz ordenó no convocar a ningún alumno de este nivel para eventos o actos en espacios abiertos o cerrados.

Por disposición oficial y derivado del decreto publicado en la Gaceta Oficial, los alumnos de las escuelas secundarias de Veracruz no participaran en el próximo desfile, por lo que se realizará sólo con la participación de los alumnos de las escuelas de nivel medio superior, escuelas normales y universidades que decidan participar.

Confirmó lo anterior, el director general de Educación Física, Víctor Hugo Torres y Aguilar, responsable de la organización de este evento cívico- deportivo en la ciudad de Xalapa.

De igual manera dijo que como responsable de la organización envió a la Secretaría de Educación de Veracruz una misiva para que le sea confirmado si este decreto aplica para el desfile del 20 de noviembre, y poder así, darles una respuesta “oficial” a quienes tiene esta incertidumbre, así como a los padres de familia que se han acercado para cuestionarle al respecto.

Cabe señalar que las nuevas disposiciones ordenan evitar la participación de niños a eventos que se lleven a cabo “en lugares y zonas del estado con temperaturas extremas, para evitar cuadros de insolación, deshidratación o quemaduras solares que puedan afectar la salud de la niñez veracruzana, o bien, que a temprana edad y por las aglomeraciones presente síntomas de ansiedad y estrés que afecten su salud mental”.

De confirmarse que este decreto también se aplicará para la realización del desfile, se especificará en la convocatoria de invitación la cual irá dirigida solo a las escuelas de Educación Media Superior y Superior.

Asimismo mencionó que de confirmarse la aplicación de este decreto para este desfile, se les hará llegar a los municipios para que acaten la orden y también especifiquen en su convocatoria que sólo re realizará con preparatorias, normales y universidades. Aunque aseguró que será responsabilidad de cada organizador en los municipios si convocan o no a los alumnos de educación básica.

Detalló que el día de mañana buscará la respuesta a la misiva enviada al Secretario de educación y se iniciará con la convocatoria para que las escuelas participen, ya que aseguró que año con año se invita a las escuelas y participan las que así lo desean.

Torres y Aguilar aseguró que en caso que los padres de familia ya hayan realizado algún gasto, el cual no debe ser dado que los alumnos deben desfilar con su uniforme, “este no tendrá comparación alguna con la salud de los niños veracruzanos”, finalizó.