Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deshabilitan Notaría No. 1 en Papantla; Titular violó presuntamente ley del notariado

- Para asuntos pendientes, los interesados deberán remitirse a la Dirección de archivos de Notarías, en Xalapa

- Hay versiones de que Félix Ricardo Pichardo fue detenido y está en el penal federal de Villa Aldama

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 18/02/2015

alcalorpolitico.com

Inició la deshabilitación de la Notaría número 1 ubicada en la calle Aquiles Serdán, número 408, de esta población; versiones extraoficiales indican que su titular, notario Félix Ricardo Pichardo Fernández, fue supuestamente detenido por los delitos de fraude y delincuencia organizada.

Fue el pasado miércoles cuando un representante del Colegio de Notarios, junto con otros funcionarios arribaron al edificio que ocupaba el Notario, para resguardar toda la documentación que tenía en su poder y cerrar de manera formal la Notaría.

En la puerta colocaron dos avisos con la leyenda "Al público en general: se le comunica que por razones administrativas, todos los trámites que estaban llevando en esta Notaría, tendrán que acudir directamente a las oficinas de la Dirección General de Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de la Notarías en el Estado, ubicadas en calle Benito Juárez, número 68, de la colonia centro de la ciudad de Xalapa".



Asimismo, al día siguiente personal comisionado sacó todos los muebles del local que rentaba la Notaría desde hacía varios meses.

Versiones indican que Félix Ricardo fue detenido y trasladado al penal de Villa Aldama, donde enfrentará su proceso penal federal.

Cabe destacar que en caso de alguna anomalía en una Notaría, la Ley del Notariado para el estado de Veracruz advierte en su artículo 160 fracción XI: "Son facultades del Director general: recoger y tener bajo su guarda y cuidado el protocolo y el archivo de las notarías que, por mandamiento del Ejecutivo, tenga depositadas; así como el sello de autorizar, en los casos que sea procedente en términos de esta ley".



Se espera que en los próximos días se realice la publicación del protocolo en la Gaceta Oficial del estado de Veracruz sobre que queda vacante una Notaría en esta ciudad.