Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Designa INE Orizaba lugares donde almacenará material para la revocación de mandato

Además, se integraron varias comisiones para el seguimiento de las actividades de la Junta Distrital

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 27/01/2022

alcalorpolitico.com

Durante la primera sesión ordinaria de la Junta Distrital 15 del INE, que se llevó a cabo de manera virtual por la pandemia, se eligieron los lugares que se utilizarán como bodegas para resguardar el material durante el ejercicio de la revocación de mandato y se integraron varias comisiones para el seguimiento de las actividades de la Junta Distrital.

Rubén Emilio Gálvez Cortés, vocal presidente de la Junta Distrital 15, mencionó que durante la sesión hubo principalmente dos acuerdos, uno sobre la instalación de los espacios que se usarán como bodega para resguardar el material de la consulta de la revocación de mandato y otro por la instalación de comisiones.

Comentó que ahí se “presentaron los informes de los avances que se han hecho en reclutamiento, selección y avances que se llevan en los trabajos de capacitación electoral y educación cívica”.



Mencionó que al momento no se sabe sobre el presupuesto que se ejercerá para lo que es la revocación de mandato y se esperan las definiciones que se hagan en torno a ese techo financiero.

Agregó que, aunque ese ejercicio se realizará en apego a lo que marca la ley, se tendrá que adecuar en función en los recursos que reciban y entre tanto esperan la indicación que les den.

Comentó que la planeación se hace conforme a los diversos escenarios posibles hasta que se tengan las definiciones que les permitan tomar las decisiones operativas y continúan laborando además en las actividades normales.