Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Designa la Procuraduría a un grupo especial para investigar el crimen de Regina Martínez

- El cadáver se localizó en el baño, golpeada y con señales de asfixia por estrangulamiento

- Una vecina avisó a las 18:00 horas, al 066, que la casa había estado abierta todo el día

- En conferencia de prensa el Procurador de Justicia y la vocera del Gobierno, Gina Domínguez, dieron pormenores

- Se agotarán todas las investigaciones, asegura Amadeo Flores ante medios de comunicación

?ngeles Gonz?lez/Mercedes Aguilar Xalapa, ver. 28/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Procurador General de Justicia del Estado, Amadeo Flores Espinosa, confirmó la muerte de la periodista corresponsal de la revista Proceso, Regina Martínez.

En conferencia de prensa, dio a conocer que la PGJ inició una investigación ministerial para esclarecer la muerte de la periodista Regina Martínez y ordenó a la Agencia Veracruzana de Investigaciones integrar un equipo especial para esclarecer los hechos.

“Los hemos convocado para darles a conocer un hecho que lamentamos como gobierno e investigamos ya como autoridad”, expresó.

Puntualizó que alrededor de las 18:00 horas de este sábado el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) recibió una llamada en donde una persona reportó que en la privada de Rodríguez Clara número 208 en la colonia Felipe Carrillo Puerto de esta ciudad, la casa vecina a la suya, se encontraba abierta desde temprana hora sin que se percibiera movimiento, por lo que de inmediato elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se trasladaron al lugar y al revisar la casa habitación fue localizado el cuerpo sin vida de la periodista Regina Martínez.

Indicó que una vez que tuvieron conocimiento de los hechos enviaron al lugar al director de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, Enoc Maldonado Caraza, y al director de Servicios Periciales, Crosby González Montiel para iniciar las diligencias de ley.

Dio a conocer que el cuerpo de la periodista fue localizado en el baño de su casa, presentaba golpes en el rostro y el cuerpo.

“Aparentemente, la causa de la muerte pudo ser asfixia por estrangulamiento, sin embargo, será determinada una vez que le hayan practicado la necropsia de ley, lo cual ocurrirá en las próximas horas”.

Informó que se inició la investigación ministerial 363/2012 en la Agencia Segunda Investigadora del Ministerio Público.

“Señores periodistas, el gobierno de Veracruz lamenta profundamente la muerte de la periodista Regina Martínez. Expresa su respaldo absoluto, solidaridad y pésame a la familia de la comunicadora y al gremio periodístico veracruzano, tengan todos ustedes la certeza de que se agotarán todas las líneas de investigación que nos conduzcan al esclarecimiento de estos lamentables hechos que como veracruzanos lamentamos”, manifestó.

Reiteró que dio indicaciones al director de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, Enoc Maldonado Caraza a fin de integrar un grupo especial de investigadores quienes ya trabajan desde que se tuvo conocimiento de los hechos para lograr el esclarecimiento de los hechos de este penoso suceso.

Indicó que conforme se vayan obteniendo resultados de esta indagatoria, se dará a saber de manera oportuna a todos ustedes.

Una vez concluida la lectura del boletín, se le preguntó si sabía la hora de la muerte a lo que respondió que hasta que hasta no tener la necropsia no se podía dar más información.

Se le preguntó si se podía confirmar que este fue un artero crimen, a lo que añadió que había que esperar a la necropsia de ley.