Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Designa Presidente a José Ángel Córdova, nuevo titular de la SEP

El que fuera secretario de Salud, entra en sustitución de Alonso Lujambio, que dejó el cargo por razones de salud

El Universal M?xico, D.F. 16/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente Felipe Calderón designó a José Ángel Córdova como nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en sustitución de Alonso Lujambio, quien tuvo que dejar el cargo por razones de salud.

En un mensaje desde la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario deseó a Alonso Lujambio una muy pronta recuperación y mucho éxito en el proyecto político que ahora ha decidido emprender rumbo al Poder Legislativo.

"Sé muy bien que trabajar por México es su pasión (de Lujambio) y su vocación y que es mucho lo que tiene que dar a nuestra nación desde diferentes trincheras de la esfera pública, en particular desde la política de la cual él es un amplio conocedor".

El mandatario destacó también los logros de Lujambio, entre ellos "ocho millones de becas otorgadas en todos los niveles educativos", además de la Evaluación Universal de maestros y alumnos entre "otros compromisos de la Alianza por la Calidad Educativa".

Calderón encomendó al nuevo secretario a continuar el "diálogo con los maestros y maestras de México" y le resaltó la "importancia de impulsar la calidad de educativa" y "que se superen los estándares en otros niveles".