Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Designa Tomás Gloria a nueva delegada distrital de la CNC, en Orizaba

Rubicela Romero tendrá la encomienda de resolver el problema que existe en el Comité Regional Campesino de ese municipio

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 14/07/2015

alcalorpolitico.com

El delegado nacional con funciones de presidente en la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en Veracruz, Tomás Gloria Requena, designó a Rubicela Romero Andrade como delegada distrital de la CNC, quien tendrá la encomienda de resolver el problema que existe en el Comité Regional Campesino de Orizaba.

Romero Andrade charló con Filiberto Abad Marroquí y Nicolás Hernández Méndez, quienes este martes tomaron el inmueble del comité. El resultado de la charla fue que esperarán hasta el próximo sábado para platicar con el delegado nacional, aceptando como dirigente a Tomás Gloria Requena.

“Ya no es Edgar Díaz el dirigente, eso ya les quedó claro, vamos a tratar de llegar a un diálogo donde expondrán sus quejas. Se ha entendido que se deben de unir fuerzas y la gente de don Filiberto así como de Nicolás están en muy buen acuerdo de unirse y trabajar a favor del comité campesino”, externó la entrevistada.

De igual forma invitó a los dos grupos (el de Filiberto Abad y de Juan Rodríguez), a que arreglen sus diferencias en la legalidad y la concordia, en tanto la CNC busca la manera de que todo sea por la vía pacífica y no la violenta.

Por su parte, la coordinadora del Comité Regional Campesino en la zona centro, Beatriz Ramos Rodríguez, aseguró que el próximo sábado el problema en este lugar, donde dos grupos se disputan la dirigencia, quedará solucionado.

Indicó que este fin de semana el delegado nacional Tomás Gloria Requena llamará a los comisariados para que elijan a un delegado del comité para avanzar y pedirle al gobernador que se ponga orden en toda la Liga de Comunidades Agrarias.