Ir a Menú

Ir a Contenido

Designación de Coatepec como "Pueblo Mágico" no está en riesgo: SECTURC

Xalapa, Ver. 01/02/2007

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno del Estado de Veracruz informó que "no está en riesgo la designación de Coatepec como Pueblo Mágico".

Confirmó, que gracias a las gestiones realizadas ante la Federación, la designación de Coatepec como "Pueblo Mágico" no se encuentra en riesgo, aún y cuando en el ejercicio 2006 el Ayuntamiento tuvo problemas para aportar su parte correspondiente de acuerdo al convenio signado con la Federación y el Gobierno del Estado.

La dependencia estatal comunicó que los proyectos previstos en dicho convenio no se llevaron a cabo en el 2006, no porque el Gobierno del Estado haya incumplido, sino porque el municipio no realizó sus aportaciones como lo establece el convenio tripartita correspondiente, cuyo límite fue el 31 de diciembre de 2006.

Advirtió que por instrucciones del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, la dependencia estatal realizó las gestiones necesarias ante la SECTUR Federal para que dicha designación no se ponga en riesgo, logrando que la Federación acepte incluir las obras pendientes en el Programa de Asignación de Recursos 2007.

Asimismo, revelaron que en pláticas sostenidas con autoridades municipales y funcionarios federales, acordaron que en el ejercicio 2007, Coatepec será una de las prioridades, para ello, invertirán 6 millones de pesos en su imagen urbana y cableado subterráneo como lo marca el programa.