Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Designación de Maty Lezama en el OPLE Veracruz es “garantía de calidad”: Alejandro Bonilla

El Consejero Presidente confía en que su juventud y entusiasmo “darán una visión enriquecedora”

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 17/04/2021

alcalorpolitico.com

El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, Alejandro Bonilla Bonilla, aseguró que la incorporación de Maty Lezama Martínez, como su nueva integrante, es “garantía de calidad en nuestras deliberaciones y un apoyo formidable en los trabajos que estamos desarrollando en el marco del proceso electoral”.

Al tomarle la protesta de ley, darle la “cálida bienvenida” y ofrecer un mensaje, aseguró que el pleno comicial “es un cuerpo colegiado multidisciplinario, que se nutre de los diferentes enfoques y criterios de cada uno de sus miembros, tanto de consejeras y consejeros como de las y los representantes de los partidos políticos”.

Aseguró que el proceso de selección y designación de Lezama Martínez se dio en una competencia “muy intensa, atendiendo el principio de la paridad de género del más alto nivel académico y profesional que requirió de estudio, tenacidad y disciplina”.



Bonilla Bonilla añadió que ese respeto a la pluralidad es lo que ha acreditado al OPLE Veracruz como “un árbitro autónomo respetable imparcial y depositario de la credibilidad ciudadana. Es esa cohesión como consejo la que nos dota de herramientas para estar a la altura del histórico intenso proceso electivo en marcha”.

Aseguró que la actual contienda electoral, enmarcada en la emergencia sanitaria, obliga al ente a generar las condiciones necesarias para abatir el abstencionismo en las urnas.

“Estimada colega, llega en un momento clave para aportar la pieza faltante del engranaje institucional del Sistema Electoral Veracruzano. Ahora también, como a todas y a todos nosotros, le tocará la alta encomienda de organizar y vigilar que el sufragio informado, libre y secreto se materialice en una transición pacífica del poder y en autoridades legitimadas por la voluntad ciudadana”, enfatizó.



El titular del OPLE Veracruz dijo tener la certeza de que la combinación de la experiencia de Maty Lezama en el ámbito electoral, su juventud y entusiasmo “darán una visión enriquecedora, innovadora a este organismo”.

Finalmente, le deseó que “esta extraordinaria oportunidad laboral sea para usted el comienzo de un camino lleno de aprendizaje, retos y metas pero sobre todo, de éxito y grandes satisfacciones, bienvenida a esta bien llamada herradura de la Democracia, bienvenida al OPLE Veracruz”.