Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Designación de Ome Tochtli Méndez en UPAV es “buen mensaje, pero no es suficiente”

El ex aspirante a la rectoría, Lenin Torres, celebró que no se nombrara a alguien “problemático” al frente de la institución

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 08/01/2019

alcalorpolitico.com

El ex aspirante a la rectoría de la Universidad Popular Autonóma de Veracruz (UPAV), Lenin Torres Antonio, tradujo como “un buen mensaje” la designación de Ome Tochtli Méndez Ramírez como encargado de dicha institución.

“Es un buen mensaje, pero no es suficiente porque la Universidad debe resolver vicios enquistados y detienen su crecimiento y consolidación”, dijo.

En todo caso, destacó que en el cargo no se designó a uno de los “grupos problemáticos” dentro de las escuelas particulares incorporadas a la UPAV, a los cuales, acusó de usar económicamente a la institución.



Reprochó que por lo menos a raíz del nuevo gobierno, y con el fallecimiento del profesor Guillermo Zúñiga Martínez, las rectorías consecuentes de la UPAV no tuvieron liderazgo.

Por lo anterior, reconoció en Ome Tochtli su vinculación directa con la problemática de la Universidad, siendo el ahora rector surgido de la plantilla académica.

“Tuvimos un diálogo con el nuevo rector y le señalamos que debe haber un nuevo impulso de recuperar el sentido de comunidad y solidaridad que ha sido el eje central de la UPAV”, dijo.



A lo anterior, urgió al nuevo encargado de resarcir los vicios contenidos en la institución; además de dar seguimiento de concretar la consolidación de la escuela.

“La UPAV debe pasar por una reingeniería de sus procesos, y estos procesos se han obstaculizado por la política, y se deben actualizar los programas de estudios, eso implicaría capacitar a los docentes”, dijo.