Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Designan a Dolores Silva como presidenta del Centro Estatal de Justicia Alternativa

El Congreso del Estado fue notificado de la sustitución de Jesús Danilo Alvízar

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 18/01/2018

alcalorpolitico.com

El Congreso del Estado fue notificado que María Dolores Silva Obando fue designada como consejera presidenta del Centro Estatal de Justicia Alternativa para un periodo de dos años improrrogables.

En el documento recibido se manifiesta que el 13 de diciembre del año pasado se realizó la sesión plenaria del Centro Estatal de Justicia Alternativa y fue designada María Dolores Silva Obando como presidenta de ese organismo en sustitución de Jesús Danilo Alvízar Guerrero.

El Consejo Directivo está integrado por tres consejeros nombrados por el Congreso del Estado, con el voto de las dos terceras partes de los diputados presentes, a propuesta del Gobernador del Estado.



Los consejeros elegirán de entre sus miembros a su presidente, el que durará en su encargo dos años improrrogables. El cargo de consejero es incompatible con cualquier otro empleo, cargo o comisión en el servicio público, a excepción de la docencia o la labor de investigación académica.

El Centro Estatal tendrá como principal objetivo ofrecer gratuitamente servicios de mediación, conciliación y justicia restaurativa a la población. De igual forma, capacitar, certificar, autorizar y supervisar a las personas físicas que presten el servicio y acreditar el registro y la supervisión de los organismos públicos y privados.

Y es un organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propios, adscrito al Poder Judicial; en el desempeño de sus atribuciones gozará de autonomía de gestión, técnica y administrativa.



Tiene atribuciones para prestar a los interesados, de manera gratuita, los medios alternativos para la solución de conflictos legales y cuenta con representaciones en Veracruz, Poza Rica y Córdoba.