Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Designan a nueva integrante del Comité Ciudadano Anticorrupción

- Adriana del Valle ocupará vacante que deja Sergio Vázquez; miércoles rendiría protesta

- Vázquez Jiménez concluye cargo de Presidente, que ahora será Emilio Cárdenas Escobosa

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 10/06/2019

alcalorpolitico.com

Adriana del Valle Garrido fue designada por un periodo de cinco años como integrante del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Después de la fase de deliberación, consistente en la revisión integral de los expedientes, relativos a cada una de las y los 31 postulantes, y luego de determinar los perfiles idóneos, bajo la óptica de los principios de visión de género, pluralidad, inclusión, transparencia, publicidad e imparcialidad, los integrantes de la Comisión de Selección del CPC decidieron que Del Valle Garrido ocupe la vacante que deja Sergio Vázquez Jiménez.

Se tiene previsto que el miércoles de esta semana Adriana del Valle Garrido rinda protesta de ley; mientras que ese mismo día, Emilio Cárdenas Escobosa asumirá el cargo de Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del SEA.



El pasado martes 4 de este mes fueron entrevistados los 31 aspirantes, proceso que tuvo como eje central una minuciosa valoración curricular en aras de evaluar transparentemente el mejor perfil, que fortalezca la representación de la sociedad civil en la lucha contra la corrupción.

El proceso de selección se llevó a cabo debido a que Sergio Vázquez Jiménez concluye su periodo de un año como integrante del CPC, durante el cual presidió ese organismo ciudadano.

Fueron en total 31 ciudadanos los que aspiraron a ocupar el espacio que dejará Vázquez Jiménez, de los cuales, 14 fueron mujeres y 17 hombres.



Los postulantes fueron Alejandro Muñoz Ocampo, Adela Yamiri Rodríguez Madrid, César Agustín Blancas, Adriana del Valle Garrido, Daniel Guillermo Aguilar García, Alicia Colot Villareal, Diego David Florescano Pérez, Amaranta Mónica Casteneyra, Filiberto Lozano Romero, Claudia Patricia Velázquez Landa, Francisco Berlín Vázquez, Emma Chávez Morales, Hernán Solís Contreras, Godeleva Rosa Ortiz Viveros, Javier del Moral Córdoba y Julissa Rocha Castillo.

Así como Jesús Alberto López González, Luz del Carmen Rendón Bonilla, Jesús Herrera Caro, Magaly Cruz Marzoa, José Guadalupe Altamirano Castro, José Luis Huesca Hernández, Perla Estrella Mendoza Herrera, Juan Manuel Herrera Sosa, Luis Adalberto Maury Cruz, Rosalba Campos Pérez, Ramón Pereda Terán, Ricardo Chua Agama, Yadira Zaleta Cuervo, Sergio Armando González y Tlexochtli Rocío Rodríguez García.