Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Designan encargados en Notarías de Las Choapas y Vega de Alatorre

Secretaría de Gobierno declaró dos vacancias ante deceso de titulares

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 23/10/2021

alcalorpolitico.com

Ante el reciente deceso de dos Notarios Públicos, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, emitió acuerdos que declaran la vacancia de las Notarías Públicas en las que eran titulares y asignó a nuevos notarios que, a partir de este sábado, atenderán los asuntos que dejaron pendientes los fallecidos.

Ante la ausencia de Honorato Álvarez Campos, quien fuera notario titular de la Notaría Número 10 con residencia en Las Choapas, fue designado Juan Pablo de la Puente Islas como Encargado de Despacho de dicha Notaría.

El otro fallecido es Miguel Baltazar Vázquez, quien era titular de la Notaría Número 8 con residencia en Vega de Alatorre; le suplirá Gabriel Arturo Medellín Molina, notario titular de la Notaría 9 con residencia en Misantla, como encargado de despacho de la Notaría que quedó vacante.



En los dos casos, los nuevos encargados de despacho deberán facilitar a los usuarios de ambas notarías vacantes el trámite de los instrumentos ya iniciados, expedir testimonios, copias certificadas o certificaciones que soliciten las partes interesadas y que hubiesen quedado pendientes.

Además, deberán concluir los trámites pendientes en un periodo no mayor a 90 días naturales, así como rendir un informe a la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y al Archivo General de Notarías, de los trámites concluidos.

Los Acuerdos emitidos serán comunicados al Colegio de Notarios del Estado de Veracruz y a las Oficinas del Registro Público de la Propiedad de Coatzacoalcos y Misantla, para los efectos legales conducentes.