Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Designan nueva titular de FEPADE

Antonio de Jesús Naime Libién es designado Oficial Mayor; María Concepción Cornejo Oliver, visitadora general, e Imelda Calvillo Tello, titular de la Fiscalía Especial para Delitos Electorales

El Universal Ciudad de M?xico 13/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente Felipe Calderón nombró, a propuesta de la procuradora General de la República, Marisela Morales, a cuatro nuevos titulares en la dependencia.
De acuerdo con la PGR, se designó a Imelda Calvillo Tello, Fiscal Especial para Delitos Electorales (FEPADE); Antonio de Jesús Naime Libién, oficial mayor, y a María Concepción Cornejo Oliver, visitadora general.

Asimismo, la procuradora designó a Laura Angelina Borbolla Moreno como fiscal especial de Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión.
Los titulares comenzarán a ocupar sus cargos partir del próximo 16 de febrero.

La dependencia refirió que los nombramientos son parte de los esfuerzos de fortalecimiento y consolidación institucional.

Calvillo Tello, nueva titular de FEPADE, es maestra en Derecho Procesal Penal, ha ocupado diversos cargos en la institución en los últimos 24 años, entre los que destacan su más reciente responsabilidad como titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros, de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales.

Se ha desempeñado además como delegada estatal de la PGR en los estados de Puebla, Quintana Roo y Tlaxcala, y subdelegada de Procedimientos Penales y de Control de Procesos Penales y Amparo.

Así como agente del Ministerio Público de la Federación en diferentes delegaciones estatales, refirió la PGR.

Los nombramientos se presentan a unas horas de que el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, solicitará a la PGR una explicación de la remoción de José Luis Vargas, ex titular de la FEPADE.

En conferencia de prensa, Coldwell consideró inadmisible que la Fepade se convierta en un instrumento de esta política y vehículo "para la persecución aviesa e ilegal de candidatos y partidos de oposición al gobierno".

Coldwell, dijo por la mañana que si el tono de confrontación se ha tornado "más alto", es porque el gobierno federal busca "criminalizar" los procesos electorales,

"Ciertamente los discursos han tomado un tono más alto en los últimos días. Por parte del PRI lo que estamos señalando son diagnósticos de la realidad económica y social por la cual está atravesando el país", señaló el presidente nacional del PRI.