Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Designaron Vocal de la Conferencia Mexicana de Secretarios del Trabajo a Aguilar Yunes

- La nominación se dio durante la Segunda Asamblea General de dicha Conferencia

- Encabezará e impulsará acciones y políticas en materia laboral

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 09/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad del estado de Veracruz, Marco Antonio Aguilar Yunes, fue designado Vocal de la Conferencia Mexicana de Secretarios del Trabajo, lo cual es el resultado de las acciones que en materia laboral se han desarrollado en la entidad veracruzana.

La nominación del responsable de la política laboral del gobierno de Javier Duarte de Ochoa se dio durante la Segunda Asamblea General Extraordinaria de la Conferencia Mexicana de Secretarios del Trabajo, que fue encabezada por Rosalinda Vélez Juárez, secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS).

La designación como Vocal de este importante órgano consultivo se dio por decisión de los 32 titulares de las dependencias del Trabajo existentes en el país.

Se informó que en el presente año concluirá en su función la presidenta de este organismo, Rosalinda Vélez Juárez, por lo que se nombró al Presidente Suplente, recayendo la designación en Jorge Rodríguez Castañeda, actual Subsecretario del Trabajo.

De igual manera se designó como tesorero a Renato Sandoval Franco, titular de la STPS de Baja California; Juan Gorráez Enrile y Miguel Ángel Rubio Saldívar como responsables del Comité de Vigilancia de los estados de Querétaro y Yucatán, respectivamente.

Como vocales fungirán de la Conferencia Mexicana de Secretarios de Trabajo, Ernesto Alfredo Espinosa Guarro, de Jalisco y el veracruzano Marco Antonio Aguilar Yunes.

Los recién nominados encabezarán e impulsarán acciones y políticas en materia laboral, como prioridad de los gobiernos en beneficio de sus comunidades, destacando que será prioridad de los gobiernos federal y estatales alinear políticas en el ramo laboral.

En dicha reunión, la titular del STPyP, Rosalinda Vélez Juárez, destacó que los secretarios de Trabajo, se han convertido en ejes rectores para la conducción de las políticas públicas en esta materia.

De igual manera, reconoció el gozo de paz laboral, productividad y competitividad con que se cuenta en algunas entidades federativas, poniendo como ejemplo de esto al estado de Veracruz,

Finalmente, se indicó que en el desarrollo de los trabajos se compartieron e intercambiaron experiencias exitosas, buenas prácticas, la definición, concertación de acciones que permitirán la colaboración entre los estados y la Federación.