Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Designó López Santoyo a responsables operativos de Tránsito en municipios del Sur

- Esto será mientras designan a los delegados por parte del Mando Único Policial

- Para cubrir la demanda, en breve llegarán equipos y patrullas a las delegaciones, adelantó

Fabio Avenda?o Minatitl?n, Ver. 16/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de Tránsito en el Estado, Roberto López Santoyo, realizó una gira de trabajo por el sur de Veracruz en la que designó a quienes fungirán como responsables operativos de la vialidad en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Nanchital y Acayucan, en tanto el Mando Único Policial, a través de la Policía Vial, nombra a los delegados que tendrán la titularidad de las delegaciones.

En Minatitlán, presentó a Diego Contreras Pérez como responsable interino, quien cuenta entre su trayectoria la titularidad de la delegación de Tránsito del municipio de Rodríguez Clara y además posee 22 años de experiencia en este rubro.

Mientras que el capitán Fernando Cipriano Rodríguez y García, que venía desempeñándose en ese cargo, decidió renunciar por así convenir a sus intereses.



López Santoyo apuntó que el nuevo responsable aprobó los exámenes de confiabilidad y cuenta con el conocimiento de la ciudad y queda a disposición de la Policía Naval.

En la delegación minatitleca tres agentes viales y una secretaria, cuyos salarios dependían del gobierno municipal fueron despedidos, por lo que, a decir de López Santoyo, la vialidad queda en manos de alrededor de 15 elementos en total.

Dijo que en breve llegarán equipos y patrullas a las delegaciones del sur, que integran el Mando Único.



Arribarán también los elementos de la Policía Vial que prestarán el servicio de la seguridad y vialidad, quienes tienen la instrucción de servir y están preparados en ambas cosas.

Descartó que los elementos de Tránsito vayan a ser armados, “los que están armados son los elementos de la Policía Vial, que es una figura totalmente diferente al oficial de Tránsito, éste último esun policía preventivo debidamente capacitado y evaluado y certificado por el sistema nacional de seguridad”, agregó en entrevista.