Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Designó López Santoyo a responsables operativos de Tránsito en municipios del Sur

- Esto será mientras designan a los delegados por parte del Mando Único Policial
- Para cubrir la demanda, en breve llegarán equipos y patrullas a las delegaciones, adelantó

Fabio Avenda?o Minatitl?n, Ver. 16/05/2013

alcalorpolitico.com

El director de Tránsito en el Estado, Roberto López Santoyo, realizó una gira de trabajo por el sur de Veracruz en la que designó a quienes fungirán como responsables operativos de la vialidad en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Nanchital y Acayucan, en tanto el Mando Único Policial, a través de la Policía Vial, nombra a los delegados que tendrán la titularidad de las delegaciones.
 
En Minatitlán, presentó a Diego Contreras Pérez como responsable interino, quien cuenta entre su trayectoria la titularidad de la delegación de Tránsito del municipio de Rodríguez Clara y además posee 22 años de experiencia en este rubro.
 
Mientras que el capitán Fernando Cipriano Rodríguez y García, que venía desempeñándose en ese cargo, decidió renunciar por así convenir a sus intereses.
 
López Santoyo apuntó que el nuevo responsable aprobó los exámenes de confiabilidad y cuenta con el conocimiento de la ciudad y queda a disposición de la Policía Naval.
 
En la delegación minatitleca tres agentes viales y una secretaria, cuyos salarios dependían del gobierno municipal fueron despedidos, por lo que, a decir de López Santoyo, la vialidad queda en manos de alrededor de 15 elementos en total.
 
Dijo que en breve llegarán equipos y patrullas a las delegaciones del sur, que integran el Mando Único.
 
Arribarán también los elementos de la Policía Vial que prestarán el servicio de la seguridad y vialidad, quienes tienen la instrucción de servir y están preparados en ambas cosas.
 
Descartó que los elementos de Tránsito vayan a ser armados, “los que están armados son los elementos de la Policía Vial, que es una figura totalmente diferente al oficial de Tránsito, éste último es un policía preventivo debidamente capacitado y evaluado y certificado por el sistema nacional de seguridad”, agregó en entrevista.
  • Clases a distancia
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples