Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desinterés de jóvenes en política ha causado “déficit democrático”

Este martes se presentaron los "Diálogos para una Cultura Cívica" en la Universidad Politécnica de Huatusco

Benito Ju?rez Ram?rez Huatusco,Ver. 12/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la ausencia del diputado local Hugo González Saavedra y el federal Miguel Ángel Sedas Castro, y con un pequeño grupo de estudiantes de la Universidad Politécnica de Huatusco (UPH), se llevaron a cabo los "Diálogos para una Cultura Cívica".

Esta mesa dialogo fue encabezada por la UPH y el Instituto Nacional Electoral (INE), y se coincidió que existe un “déficit democrático” debido a la falta de interés de los jovenes en participar en política, la falta de creencia en las instituciones y la falta de resultados de los gobiernos.

Los participantes lamentaron que no hayan acudido los diputados y el Alcalde a estos dialogos, pero acordaron que les enviarán algunas de las preguntas de este evento para buscar el enriquecimiento de esta primera mesa de trabajo.

Entre las exposiciones y señalamientos de los participantes fue que una de los problemas que se enfrenta la democracia es la corrupción, el voto condicionado, la inseguridad, la fuerza pública que pareciera que está en contra del pueblo, y ante eso la democracia está en crisis.