Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desinteresa a Alcalde de Xalapa el Soy Festival; rechaza dialogar con organizadores

- El director y productor del Festival acusó que autoridades municipales han ignorado sus peticiones y llamadas

- Este año no se bajaron recursos para el evento, que en ediciones anteriores ha generado beneficios a empresarios

Noreli Morales Xalapa, Ver. 08/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del comité organizador del Soy Festival, acusaron que el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, se ha negado a recibirlos para retomar este proyecto que ayudó mucho al turismo y a la economía de la capital.

En conferencia de prensa en un café de la zona centro de Xalapa, Mauricio Cuevas, director y productor del Soy Festival, señaló que, además del Alcalde, la regidora cuarta Consuelo Ocampo Cano y los directores de las áreas correspondientes, ignoraron las peticiones y llamadas hechas para poder presentar una estructura de trabajo para este festival.

“No es sólo motivo de molestia, sino una falta de respeto y sensibilidad por parte de la regidora cuarta, de los directores y su equipo de trabajo, con los que usted me envió y después de una presentación profesional en donde se expusieron todos los detalles, no recibimos la más mínima respuesta, por el contrario, a pesar de mis constantes llamadas, fui completamente ignorado”.



Comentó que el Soy Festival, es considerado un espacio de sano esparcimiento, familiar y de beneficios económicos al empresariado xalapeño, los cuáles son los únicos que han apoyado este proyecto.

Soy Festival, son las voces y expresiones de cientos de personas, por ellos apelo a su valoración y al diálogo para su consideración”.

Lamentó que hasta el momento no tienen la posibilidad de acceder al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, ya que han buscado muchos caminos para poder dialogar con él, pero desafortunadamente dijo, no ha sido concretado este encuentro.



“Creo que queda más que claro cuál es la intención, es sorprendente que en la administración anterior sí hayamos tenido apoyo”.

Indicó que este año no se pudieron bajar recurso porque el ayuntamiento de Xalapa, ni siquiera se ha dignado a abrirle las puertas y el proyecto no ha sido de su interés.