Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desinteresa a alcaldes reunión para intentar obtener Fondo Metropolitano

- Sólo 3 de 22 munícipes acudieron a la Reunión de Zonas Metropolitanas Córdoba-Orizaba

- Dichos recursos se dejaron de entregar a Veracruz por desvíos durante la administración duartista

De la Redacción Córdoba, Ver. 20/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sólo tres de 22 alcaldes acudieron a la Reunión de Zonas Metropolitanas Córdoba-Orizaba a pesar de que se busca una solución para que accedan a los recursos del Fondo Metropolitano, que la Federación dejó de entregar a Veracruz por desvíos durante la administración duartista.

El evento fue encabezado por el diputado Omar Miranda Romero, quien destacó que el Presupuesto de Egresos de la Federación destinó tres mil 300 millones de pesos para el fondo que sirve para obras carreteras e incluso estrategias que ayuden a la movilidad.

Detalló que están en espera de la liberación de las reglas de operación y a partir de ahí sigue la presentación de los proyectos por parte de los interesados.



Por otra parte, agregó que esta vez sí hay garantía de que aplicarán los recursos, no como ocurrió en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, cuando se desviaron.

“Es un tema que está más allá de los propios municipios en ese momento, pero sobre todo de las administraciones actuales porque ellos no tienen ninguna responsabilidad en ese sentido porque nunca recibieron en sí ese dinero en sus arcas”, dijo.

Pese a la importancia del plan, de 22 municipios en la zona solo tres alcaldes acudieron, siendo los de Córdoba, Yanga y Atzacan, del resto fueron sólo representantes.