Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desinteresa a Alcaldesa de Xico denuncia en su contra, reprocha Regidor

Regidores primero y segundo interpusieron denuncia ante el TEV para que la Edil respete sus derechos político-electorales

De la Redacción Xico, Ver. 02/07/2018

alcalorpolitico.com

El regidor primero del ayuntamiento de Xico, Eduardo Pozos Pérez, aseguró que no ha habido acercamiento ni reclamos de la alcaldesa Gloria Galván Orduña, luego de la denuncia interpuesta ante el Tribunal Electoral de Veracruz en contra de la edil, para promover que se respeten sus derechos político-electorales.

"Después de la denuncia no, es más, ni la hemos visto, no, porque su atención estaba puesta en la elección, no sé si no le interesó, porque jamás nos buscó para entablar diálogo", dijo.

Dijo que después de varios intentos por llegar a algún acuerdo con ella, para que se les reconozca y respete su trabajo como ediles, él y el regidor segundo, Miguel Valdivia, decidieron buscar protección y resolución por parte de los magistrados del TEV.



"Ya hemos dialogado para que se respeten nuestros derechos y se nos tome en cuenta, porque la administración corre a cargo de todos, vamos a seguir en la postura para que lo resuelva el Tribunal, para que haya algo de peso y que ella cumpla y respete esos derechos", detalló.

Por otra parte, el edil que fue postulado por MORENA, Eduardo Pozos Pérez, precisó que las expectativas en los resultados de las elecciones a nivel distrital, fueron rebasadas; aunque reconoció que esto fue gracias a los ciudadanos que acudieron a las urnas.

"Fue más de lo que esperábamos, el triunfo de Andrés Manuel sin duda era contundente y también con Cuitláhuac, pero en la Diputación local y federal creíamos que estaría más cerrado, pero nos llevamos la sorpresa de que ganamos todo", dijo.