Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desinteresa a Fiscalía atender robos a escuelas, critica SEV

Policías Ministeriales ni siquiera acuden a planteles para indagar tras los atracos

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 09/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La delegada de la Secretaría de Educación en Veracruz, Diana Santiago Huesca, señaló que el periodo vacacional de Semana Santa será del 15 al 27 de abril.

Comentó que en la Delegación Veracruz saldrán de vacaciones 273 mil 475 alumnos de 2 mil 583 escuelas, así como 15 mil 868 docentes.

La funcionaria mencionó que durante esta temporada vacacional buscarán reforzar la seguridad de las escuelas en el Centro Histórico de Veracruz, así como en la zona norte de este municipio, pues admitió que es donde ocurre el mayor número de robos.



Refirió que del 1 de diciembre a la fecha han ocurrido 14 robos a planteles educativos en la región.

Reconoció que las denuncias no han prosperado por la decidía de la Fiscalía General del Estado, pues cuando ocurre un robo ni siquiera los Policías Ministeriales se interesan en acudir a los planteles educativos para revisar la zona.

Por ello, hizo un llamado a la autoridad a investigar estos robos y exhortó a los directores a continuar denunciando los robos.



En otro tema, la funcionaria dijo que no se ha registrado oficialmente un solo caso de dengue en estudiantes veracruzanos.