Las nuevas generaciones de niños y jóvenes deben aprender los bailes y la música regional de la zona en la que habitan para enriquecer sus conocimientos culturales y respetar la tierra donde nacieron, consideró el director de la Escuela Municipal de Danza en Veracruz, Sergio Vázquez Díaz.
El docente reconoció que con las nuevas tecnologías y música como el reggeatón, la población de niños y jóvenes no está interesada en conocer la música regional así como los bailes característicos de cada zona.
Sin embargo, consideró que si se fomenta la educación cultural y se brinda acceso a niños y
jóvenes para aprender este tipo de danzas y música, no se perderán estas tradiciones que son patrimonio cultural de Veracruz.
Dijo que los niños son más propensos a disfrutar de las bellas artes, por lo que pidió a los padres veracruzanos llevar a sus hijos a escuelas de danza y música regional para enseñarles el gusto por el arte local.
Vázquez Díaz señaló que para atraer a los niños y jóvenes a este tipo de artes regionales, el ballet veracruzano realiza semanalmente presentaciones en colonias de la ciudad.
Por ello, exhortó a la población a inscribirse a la Escuela Municipal de Arte, ubicada en Madero entre Arista y Serdán de la colonia centro de la ciudad, donde no hay mínimo ni máximo de edad para inscripción pues también los adultos pueden aprender a cantar y bailar.