Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desinteresa a OXXO ayudar contra asaltantes, critica regidor de Poza Rica

La empresa recupera lo perdido con su seguro, pero pone en riesgo a empleados y clientes: Víctor Cantú

Lidia López Poza Rica, Ver. 04/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este fin de semana, nuevamente dos tiendas OXXO fueron asaltadas, en Poza Rica. En el segundo semestre del 2018 registraron alta incidencia de atracos y nuevamente ocurre en el primer bimestre de este año.

Al respecto, el regidor comisionado en Policía, Cárceles y Prevención del Delito, Víctor Cantú Salazar, dijo que la empresa se niegan a colaborar con autoridades para bajar estos delitos, ya que considera que logra la recuperación económica porque cuentan con póliza de seguro contra robos.

“Por desgracia, los delincuentes están haciendo su agosto. Pero también, por desgracia, las gentes del OXXO no quieren colaborar mucho. Se han tenido pláticas con ellos en las reuniones de seguridad, se les ha pedido que refuercen su vigilancia o que tenga vigilancia propia, que las cámaras que tienen las unan al C4. Pero, no. Simplemente porque son gente que esta asegurada no les importa lo que les puedan robar, el problema es que no sólo ponen en riesgo la vida de empleados, sino también de los clientes”, dijo.



Cantú Salazar comentó que la empresa ha solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública que refuerce la vigilancia, pero se niegan a colaborar con material audiovisual que permita dar con los responsables de los delitos, ya que argumentan que son propiedad privada.

Mencionó que el desinterés obedece a que la póliza de seguro contra robos cubre las perdidas de mil hasta 20 mil pesos.

Por otra parte, el edil afirmó que los índices de asaltos se han mantenido en la ciudad, especialmente a las sucursales de OXXO, con dos a tres atracos por semana.



En cuanto al posible arribo de la Guardia Nacional, el regidor dijo que es apresurado dar información al respecto ya que aún no tiene el Ayuntamiento de Poza Rica información de elementos que puedan ser asignados.