Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desinteresó convocatoria para integrar Sistema para Prevenir Violencia Contra Mujeres

- No hubo respuesta de veracruzanas, señala diputada Monserrat Ortega; de 5 requeridas, sólo se registraron 4

- Lanzarán convocatoria extraordinaria para designar a la que falta

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 15/07/2019

alcalorpolitico.com

La diputada vocal de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso del Estado, Monserrat Ortega Ruiz, dijo desconocer por qué la convocatoria para la elección de cinco integrantes del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres no tuvo respuesta de las ciudadanas.

Señaló que espera que no haya sido por desconfianza en los procesos legislativos, sobre todo, por el más reciente que designó a la encargada del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos, pese a que no cumple con los requisitos.

“Espero que no sea por falta de confianza y si de verdad fuera así, las invitamos a que se acerquen porque estamos haciendo un trabajo muy transparente”, dijo la diputada panista.



Recordó que la convocatoria señalaba que se habrían de designar a cinco mujeres para el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres; sin embargo, sólo se registraron cuatro, por lo que obligó a que en breve se tenga que lanzar una convocatoria extraordinaria para designar a la que falta.

Mientras tanto, el jueves de esta semana tomarán protesta las cuatro mujeres que se registraron.

Se trata de Katya Gabriela Esteva Cruz, Lorena Redondo Delgado y Myriam Lagunes Marín, como representantes de organizaciones de la sociedad civil, y de Alma Delia Hernández Sánchez, como representante de instituciones académicas y/o de investigación.



El dictamen de las Comisiones Permanentes Unidas para la Igualdad de Género, y la de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables que contiene el nombre de las cuatro propuestas, se remitió a la Presidencia del Congreso del Estado para que se agende en la sesión plenaria de este jueves y se someta a votación.