Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desiste Ayuntamiento de Xalapa a retiro de ambulantes en calle Revolución

- Regidor dijo que por el momento los dejarán instalarse aunque obstruyan paso de peatones

- Aunque admitió que podría haber accidentes, comentó que esperan un nuevo reglamento para actuar

Noreli Morales Xalapa, Ver. 22/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque las autoridades municipales aseguraron que se limitaría la venta informal en la calle Revolución durante los trabajos de rehabilitación, porque ésta restringe el paso a los transeúntes, Francisco Javier González Villagómez, regidor décimo primero del Ayuntamiento de Xalapa y Titular de la Comisión de Comercio, dijo que no harán nada hasta que se tenga una propuesta definida de un Reglamento de Comercio.

“Tenemos que tomar medidas. Ya estamos construyendo un nuevo Reglamento de Comercio, precisamente por muchas situaciones incluyendo a restaurantes y al ambulantaje (para) tener ya una propuesta definida”, dijo.

Expresó que el problema que se tiene con el comercio informal es que en este momento la calle Revolución está muy “conflictuada”, en la cual se podría provocar un accidente a personas que tengan alguna discapacidad por obstruir el paso a las mismas.



“No queremos que suceda un accidente. Hay personas con silla de ruedas, personas de la tercera edad, niños que se tienen que bajar de la banqueta porque la están obstruyendo. Lo que tenemos que hacer con ellos es que en ellos quepa la prudencia y se retiren”, expuso.

El Regidor refirió que están conscientes de que es un empleo, pero que lo único que provoca es una situación de inseguridad a los ciudadanos.

“Esta situación la tenemos que platicar, (pero) no podemos hacer nada hasta que esté planeada la situación”.



Aunando ello, explicó que estos comerciantes no cuentan con el permiso, como algunos de ellos lo manifestaron, ya que están limitando el paso peatonal.

“No, permisos no tienen, es algo ilegal, dentro de las mismas normas prohíben que si están en banquetas, obstruyan banquetas, pero están en la ilegalidad”.

Cabe resaltar que la tarde de ayer, a varios comerciantes informales les fue retirada su mercancía, lo que provocó la inconformidad de los mismos, que más tarde regresaron a vender sus productos.