Ir a Menú

Ir a Contenido

Es la versi?n de la Coordinadora del sistema Nacional de Protecci?n Civil

Desiste el Gobernador a que el mando del PERE se traslade a Veracruz

Laura Gurza dice que Fidel comprobó que se está trabajando bien en el DF El motivo real es que ella encabeza el Programa y no puede instalarse en la entidad

Agust?n D?az Bravo Campamento El Farall?n, Mpio. Actopan, Ver. 04/05/2007

alcalorpolitico.com

La coordinadora del Sistema Nacional de Protección Civil, Laura Gurza aseguró que el gobernador Fidel Herrera Beltrán retiró su solicitud para que el Comité del Programa de Emergencia Radiológica Externa (COPERE) que funciona en la ciudad de México, traslade sus oficinas a Veracruz.

Durante la conferencia de prensa con lo secretarios del gabinete Federal, la funcionaria señaló: “El señor gobernador retiró la propuesta en el marco de la sesión del Comité, en virtud de que comprueba que se está trabajando, se están fortaleciendo los enlaces, los trabajos coordinados. Esto se los puede validar el subsecretario de Protección Civil de Veracruz”,

Reconoció que el motivo real para que las oficinas se pasen a Veracruz es que ella es quien encabeza el mando: “y yo estoy en la ciudad de México”.

Pero que en caso de alguna contingencia se tiene el plan para que estén desplegadas todas las fuerzas de tarea en la zona, puesto que el PERE contempla todas las posibilidades a fin que de que se responda de inmediato, tanto por la propia Comisión Federal de Electricidad y el personal de la Planta, como de Protección Civil Federal.

En tanto el subsecretario de Protección Civil de Veracruz, Ranulfo Márquez Hernández, confirmó lo anterior, pero advirtió que el retiro de la solicitud del ejecutivo estatal fue en el sentido de que en el lugar que opera el presidente del COPERE, debe asumir el cargo el Gobernador, como coordinador general de Protección Civil”.

Y a este nuevo planteamiento, según puntualizó en la sesión, el secretario de Gobernación, Francisco Javier Ramírez Acuña, se le dará respuesta en la próxima sesión del COPERE, que será en agosto del año en curso.

Indicó que el secretario de Gobernación, Francisco Javier Ramírez Acuña, se comprometió a analizar este nuevo planteamiento, siendo que dará la respuesta en la próxima sesión del COPERE, en agosto de este mismo año.