Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deslave de tierra casi sepulta a albañil, en colonia Plan de Ayala de Xalapa 

- Arturo Domínguez excavaba para construir muro de contención cuando ocurrió el alud

- Quedó con medio cuerpo enterrado; rescatistas tardaron poco más de una hora para liberarlo

Andr?s Robles Xalapa, Ver. 13/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un albañil quedó sepultado por un alud cuando realizaba una excavación para construir un muro de contención. Cuando se encontraba al interior del hueco que él mismo había cavado, se deslavó la tierra, dejándole medio cuerpo enterrado.

Los hechos ocurrieron en la vivienda marcada con el número 8 de la calle El Olmo, perteneciente a la colonia Plan de Ayala. Tras el reporte del percance de inmediato se movilizaron elementos del H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal en su auxilio.

Luego de poco más de una hora de trabajo por parte de los rescatistas, lograron liberar al albañil de nombre Arturo Domínguez Hernández, de 40 años, quien fue trasladado hasta las instalaciones del Centro de Alta Especialidad (CAE) para su debida atención médica.



Mientras se realizaban las labores de rescate, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acordonaron la zona, evitando así que los curiosos se acercaran y entorpecieran los trabajosos.

Una vez que el albañil fue liberado, personal de Protección Civil Municipal, dialogaron con los habitantes de la casa en donde se realizaban los trabajos, esto para brindar información preventiva y evitar algún incidente posterior.