Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deslave de toneladas de tierra sobre la autopista Esperanza-Orizaba, la cerró más de dos horas

- Turistas y pobladores tuvieron que ser desalojados; los viajeros se desviaron por la carretera federal

-Repentina crecida del río Blanco sembró la alarma al atardecer de este lunes

Santiago Ch?vez Orizaba, Ver. 22/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El deslave de un cerro provocó el bloqueo de la autopista México-Veracruz, por más de dos horas.

Así mismo, en el tramo Nogales-Orizaba, en el kilómetro 267, frente al servicio médico de Caminos y Puentes Federales, donde la intensa lluvia registrada por la mañana ablandó el cerro causando el desbordamiento del mismo y por lo consiguiente la obstrucción de la autopista.

Las autoridades de Protección Civil informaron que no hubo personas afectadas. No obstante no se permitió el paso por la autopista hasta que personal de Capufe se movilizó con maquinaría pesada para iniciar los trabajos de desazolve de toneladas de tierra y piedras que cayeron sobre la carpeta asfáltica.

Ante esto, algunos viajeros tomaron la carretera federal para seguir su trayectoria.

Por otra parte, en la ciudad de Orizaba, personal del Protección Civil tuvo que evacuar a los visitantes del paseo recreativo del Río Orizaba, debido a la repentina avenida de la corriente la cual amenazaba con desbordarse.

La entrada a este lugar quedó suspendida hasta nuevo aviso y en caso de emergencia movilizaran a los animales que se encuentra a un costado del río.

De acuerdo al reporte de Protección Civil seguirá lloviendo durante las próximas horas en la zona por lo que piden extremen sus precauciones.