Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deslave en carretera a Oaxaca ya fue atendido; en próximas horas quedará arreglado

Fue necesario el cierre de un carril, aunque sólo se crearon pequeños socavamientos: Agustín Basilio

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 10/07/2012

alcalorpolitico.com

Las lluvias del fin de semana provocaron afectaciones y deslaves en la carretera Coatzacoalcos en sus límites con el estado de Oaxaca, lo que ocasionó que un carril fuera cerrado a la circulación.

El director general del Centro SCT en Veracruz, Agustín Basilio de la Vega, detalló que es en el kilómetro 81 de la carretera de Coatzacoalcos-Salina Cruz donde se presentó el deslave, pero éste ya fue atendido, por lo que en las próximas horas quedará reparado, pero sí fue necesario que se cerrara la circulación vehicular en un carril.

Entrevistado, abundó que se tiene reportado otro deslave en el kilómetro 71 de la carretera Coatzacoalcos-Salina Cruz, uno más en el kilómetro 182 de la misma carretera a la altura del poblado Aguilera.

“Todos están siendo atendidos y fuera de ello, no tenemos ningún problema. Son pequeños socavamientos, pero esperamos que en un tiempo muy corto casi en cuestión de horas volver a reencarpetar la zona afectada; estos deslaves de tierra aparecieron hoy en la mañana, pero ya estamos trabajando en ello”, dijo.

Basilio de la Vega destacó que pese a estos incidentes, todas las carreteras federales que pasan por el estado de Veracruz, están abiertas a la circulación, al tiempo que reconoció que los tramos carreteros que tienen mayor problemas porque presentan afectaciones de manera continua, son los ubicados en la zona de los Tuxtlas-Acayucan; “pero afortunadamente con recursos del FONDEN hemos sustituido alcantarillas que tenían muy poco radio hidraulico por puentes hasta 30 metros de longitud y con estas obras ya no ocurrirán las afectaciones que se tenían”.

Explicó que las medidas preventivas para las carreteras federales de la entidad están dentro de una carpeta que está a la mano de las 6 residencias de conservación a lo largo de Veracruz, una en Tampico, una en Tuxpan una en Xalapa, en Boca del Río, en Acayucan y en Ciudad Alemán y en estos lugares se cuenta con ingenieros capacitados para atender cualquier emergencia y todo se reporta al comando operativo de estas seis residencias que es el centro SCT.

Par finalizar destacó que todas las obras proyectadas y licitadas para este 2012 se concluirán en tiempo y forma, aunque recordó que existen contratos para obras multianuales que requerirán de más tiempo; “pero todos los contratos se van a finalizar”.