Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deslave mató a madre y su hija, en La Perla

Otra menor resultó herida de gravedad por lo ocurrido en la comunidad de El Zapote, la noche del sábado

Tania Guzmán La Perla, Ver. 29/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Una madre y su hija fallecieron y una menor más resultó lesionada de gravedad, luego de que un deslave cayera sobre una vivienda en la comunidad de El Zapote, en el municipio de La Perla, la noche del sábado.

“Desgraciadamente ayer se nos presentó un deslave, falleció una señora y una niña que quedaron atrapadas bajo una placa de concreto y el lodo que se deslizó”, comentó Jorge Martínez García, director de Protección Civil del ayuntamiento.

Comentó que en lo que llegaban al lugar, vecinos comenzaron a buscar entre los escombros de la casa de la señora Josefina Cristina Rodríguez, de 45 años, labor que ellos reforzaron.



Sin embargo, abundó, pese a los esfuerzos se encontró el cuerpo de la infortunada ya sin vida, al igual que es de su hija de 6 años, Flor Morales Rodríguez.

Mencionó que otra menor de 8 años, de nombre Brenda Morales Rodríguez, alcanzó a ser rescatada y llevada al Hospital Regional de Río Blanco, en donde su estado se reporta delicado, ya que presenta traumatismo craneoencefálico.

Agregó que por esos hechos ya se hizo la Evaluación de Daños y se habrá de solicitar el apoyo de la Secretaría de Protección Civil estatal.



Martínez García comentó que debido a que las lluvias continúan, estarán al pendiente, ya que por la misma orografía del municipio y debido a que hay viviendas construidas en laderas no es difícil que se presenten deslaves.