Ir a Menú

Ir a Contenido

Ocurri? a las 15:00 horas a un costado de la colonia Jaramillo

Deslave sepulta choza en la colonia 9 de Abril, en Valle del Sol; muere bebé de un año asfixiada por el lodo

- Su mamá y hermanita quedaron atrapadas, pero lograron salir para pedir auxilio; fueron trasladadas al CEM - Se trata de la menor de 8 años Silvia Rivera Cervantes y la señora Teresa Cervantes de 34 años - Cuerpos de rescate de Protección Civil Municipal se movilizaron para verificar

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 17/09/2009

alcalorpolitico.com

La tarde de este jueves en la colonia Cuesta del Sol ubicada en una zona totalmente accidentada, por las intensas lluvias que han caído en esta capital, provocaron el deslave de un cerro cayendo toneladas de lodo sobre una humilde vivienda donde quedaron sepultadas madre e hijas, una de ellas de un año de edad murió.

La desgracia sobrevino está tarde a las 15:00 horas cuando cayó un intenso aguacero en esta capital, lo que provocó el deslave de un cerro, en la colonia 9 de abril, por el rumbo de la colonia Veracruz y Plan de Ayala.

Una humilde vivienda ubicada en la calle Valle del Sol, sin número, quedó sepultada junto con sus habitantes una joven señora que se encontraba en esos momentos acompañada de sus tres hijas.

De inmediato vecinos del lugar llamaron al 066 solicitando el auxilio de los cuerpos de rescate ya que una humilde vivienda acaba de ser sepultada por toneladas de lodo al deslavarse un cerro.

Al lugar arribaron las agrupaciones de rescate, como fue AVE 511, Cruz Roja, Cruz Ámbar, Comisión Nacional de Emergencia, Escuadrón Nacional de Rescate, Protección Civil Municipal, Bomberos, la PIXBT y Tránsito Municipal, entre otros.

Todos ellos coordinadamente lograron sacar con vida a la señora Teresa Cervantes Reyes de 34 años de edad, Araceli Lara Cervantes de 14 años de edad, Silvia Rivera Cervantes de 8 años de edad.

Lamentablemente rescataron ya sin vida a la niña Ana Lucero Rivera Cervantes de un año de edad.

La menor Silvia Rivera presentaba fracturas en extremidades inferiores, por lo que tuvo que ser trasladada en una ambulancia de AVE 511, al Centro de Especialidades Médicas.