Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deslaves, árboles caídos y calles inundadas en Xalapa, por lluvias de este fin de semana

- Las afectaciones se registraron en 17 colonias de capital

- No hubo daños mayores a viviendas ni tampoco se registraron lesionados: PC Municipal

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las lluvias de este fin de semana no provocaron daños mayores a viviendas ni tampoco se registraron lesionados, informó la Subdirección Municipal de Protección Civil, al puntualizar que hubo deslaves, caída de árboles y un poste; anegaciones en diferentes puntos de la ciudad, socavones, así como vehículos inundados y reporte de bardas y muros a punto de colapsar.

Las afectaciones se registraron en 17 colonias de la capital, donde en los casos de deslaves, aún se continúa con las labores por parte de CMAS, Obras Públicas, Medio Ambiente y Protección Civil.

Y es que este sábado se registró lluvia intensa en Xalapa, lo que provocó inundaciones y afectaciones en las colonias Nacional, Carolino Anaya, el Moral, colonia del Maestro, Bugambilias del Sumidero, Arboledas del Tronconal, José Vasconcelos, Casa Blanca, Revolución, Rafael Lucio, Unidad Magisterial, Reserva del Tronconal, Fraccionamiento del Tejar, INFONAVIT del Sumidero y Maver.



Entre las calles inundadas se encuentra la Gustavo Díaz Ordaz de la colonia Nacional, entre las Calles Vicente Guerrero y Luis Donaldo Colosio, donde incluso se introdujeron víboras al interior de una vivienda.

En la Unidad Magisterial se reportó un árbol caído de seis metros de altura, esto, mientras que también se atendió el desprendimiento de una rama en la calle Cantil del Fraccionamiento del Tejar.

Fue en la avenida Bugambilias de la colonia Reserva del Tronconal, donde se registró un poste caído sobre cables de luz.



También se generó el derrumbe de cerro en Andador Chabacano de la colonia INFONAVIT del Sumidero, entre los Andadores Durazno y Limón, donde el derrumbe cayó sobre un poste de Telmex.

En esa misma colonia se observó un socavón de dos metros en el Andador Limón.

Para el domingo, la intensidad de la lluvia fue menor pero aún fuerte, lo que provocó otras afectaciones en las colonias Venustiano Carranza, Felipe Carrillo Puerto, Arroyo Blanco, UNEPRI, Cerro Colorado y Centro.



A pesar de que las afectaciones fueron en menos colonias, también se registró un árbol caído de seis metros de altura en la Calle Mirador, esquina con la Calle Uruguay, de la colonia Cerro Colorado.

Otro más se reportó en el Paseo de los Lagos, a un costado de la Facultad de Arquitectura.

Para este lunes, las autoridades municipales aún atienden el deslizamiento de talud en el Andador Chabacano entre Calles Olivo y Peral, donde no se registraron lesionados pero se introdujo tierra en una vivienda y a su vez se dañó un poste.



Fue en la en la zona Residencial Los Lagos, donde se reportó un muro a punto de colapsar.

A pesar de las diversas afectaciones, Protección Civil Municipal reportó que no hubo lesionados ni viviendas con daños mayores.