Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deslaves dejan a tres familias damnificadas en Zongolica

Reblandecimiento de la tierra provocó la pérdida total de las humildes casas

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 13/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Tres familias damnificadas es el saldo de las lluvias recientes en el municipio de Zongolica, toda vez que deslaves ocasionados por el reblandecimiento de la tierra provocaron pérdida total de las humildes casas, informó el secretario del ayuntamiento David Flores Betanzo.

De acuerdo con el funcionario, el pasado fin de semana se registró la primera afectación de una casa en la comunidad de La Pila, la cual fue pérdida total.



Posteriormente, expuso, se sumaron una vivienda más en la localidad de Paso del Águila y el domingo de una casa más también con pérdida total en la comunidad de La Alianza.

Señaló que se trata del domicilio del ciudadano Zeferino Atláhuac, quien habitaba ahí con cuatro integrantes más de su familia y quienes por fortuna lograron salir con vida tras caer encima de la casa un deslizamiento de piedras.

El Secretario del ayuntamiento señaló que la afectación fue reportada hasta este lunes.



“La familia fue desalojada de manera inmediata y con ésta suman tres viviendas consideradas pérdida total”, comentó el funcionario.

Comentó que el señor Atláhuac y su familia se encuentran alojados con algunos familiares.

Mencionó que, tras tener conocimiento de las afectaciones, al lugar se trasladó el director de Protección Civil, Yusef Morales Hinojosa, y el coordinador de brigada, Juan Jesús Reyes, quienes realizaron las diligencias correspondientes.



Aunado a ello, añadió, hay un deslave en el camino Nuevo Alianza-Vaquería, el cual obstruyó el camino en su totalidad, pero además el riesgo es latente para un nuevo deslizamiento.