Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Deslaves en Chicontepec podrían dejar sin acceso a la cabecera; urge reparación

Concesionarios y particulares exigen que se aceleren los trabajos y se coloquen más señales de advertencia durante la noche 

De la Redacci?n Chicontepec, Ver. 13/03/2018

alcalorpolitico.com

Las lluvias más recientes, la humedad y el desgaste de la carpeta asfáltica, son garantía de que el deslave que se ha originado a escasos metros de la cabecera municipal represente un peligro para quien transite por Chicontepec. Automovilistas exigen una rápida reparación de este tramo y que sean colocados señalamientos de advertencia, para aquellos que pasan durante la noche.
 
Se trata de un tramo que abarca varios metros un carril, el cual se ha derrumbado debido a condiciones climatológicas y sigue generando la preocupación de quienes viajan en automóviles. Durante las últimas horas, la lluvia ha permitido que se vuelva más sinuoso el terreno; provocando que alguna unidad pesada tenga un percance, como los autobuses que viajan rumbo a la capital.
 
Aunque se han colocado alguna señales, éstas no son del todo visibles, sobre todo en la noche; además, la neblina que rodea esta zona durante la madrugada sigue siendo una condición que empeora la circulación para quienes no conocen la ruta.
 
"La máxima autoridad de este municipio seguramente espera a que ocurra un accidente, seguimos viendo que el derrumbe no ha sido reparado, la maquinaria sólo está parada y los trabajos van demasiado lento; además, no han sido colocados algunos señalamientos de mayor advertencia, salvo una cinta que no creo que dé mayor seguridad", comentaba un ruletero de la ruta Centro-Barrio de Mexcatla.
 
Hasta el momento son 4 derrumbes los que se han originado a pocos metros de llegar a la cabecera municipal, varios de éstos sin señales de advertencia. Tampoco hay atención de parte de las autoridades, para gestionar alguna reparación.
 
Cabe destacar, que la ruta que comprende del primer cuadro de la cabecera al lugar conocido como La Curva, no está incluido en el proyecto de reconstrucción que fue anunciado por el Gobierno estatal hace un par de semanas, debido a que en entrevista con la titular de la SIOP, Yolanda Baizabal, únicamente mencionó que se incluye del poblado de Ahuateno hacia la zona de San Sebastián.
 
Mientras tanto, varios conductores arriesgan su integridad y esperan a que las autoridades municipales mejoren las condiciones de la vía de comunicación; incluso varios regidores de oposición también están conscientes del grave peligro que existe en cada derrumbe y ya han solicitando a su Alcalde que busque soluciones.
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado