Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deslaves en región serrana de Zongolica han afectado al menos a 3 mil familias

En 9 comunidades de Mixtla de Altamirano se han presentado deslizamientos de laderas que bloquean caminos

Tania Guzmán Mixtla de Altamirano, Ver. 06/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que las lluvias siguen provocando el reblandecimiento de la tierra, los deslaves se siguen presentando en la región serrana de Zongolica y al menos tres mil familias de nueve comunidades de Mixtla de Altamirano se han visto afectadas por esa razón al bloquearse los caminos con lodo, árboles y rocas.

El presidente del Concejo Municipal, Crispín Hernández Sánchez, mencionó que esas nueve comunidades pertenecen a la congregación de Cuautlajapa, colindantes con Zongolica, en donde se han estado presentado deslizamientos de las laderas.

Mencionó que se dio parte de esos deslaves a Protección Civil Regional, pero se le informó que el personal de PC municipal y Obras Públicas realizarían el retiro de lodo, árboles y piedras que dejaron los deslaves a fin de que los pobladores pudieran transitar.



Recordó que actualmente está cerrado el paso hacia Zongolica en la zona de Ocotitla por la misma razón, pero en este caso ahí están a la espera de que se presente un proyecto por parte de la SIOP para construir un muro de contención que evite el peligro de derrumbe en parte del camino.

Agregó que si bien hay paso hacia Comalapa, este trayecto dura más de una hora, cuando antes en 15 minutos podía llevar a Zongolica.