Ir a Menú

Ir a Contenido

Desleal competencia de ambulantes de otros estados, invaden calles de Veracruz

La dirigente municipal de CNOP le pidió al Alcalde más vigilancia, pero Comercio no funciona

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 08/10/2009

alcalorpolitico.com

La secretaria de la CNOP en el municipio de Veracruz, Maricela Cienfuegos Rivera, denunció que, como cada temporada, las calles de la ciudad están inundadas de comerciantes ambulantes procedentes de otros estados que le quitan el trabajo a los locales.

Dijo que dentro de la CNOP hay 13 organizaciones con comerciantes ambulantes que tienen representatividad en la zona desde hace más de 40 años, y siempre se quejan de que la vigilancia de la dirección de Comercio es poca, con lo cual los ambulantes de otros estados pueden hacer su agosto.

Indicó que esta mañana tuvieron una reunión con el director de Comercio del municipio, José Luis Zavala, a quien le pidieron combatir a los ambulantes que vienen de otras entidades con la finalizad de “hacer una competencia desleal”.

Comento que cada año hay comerciantes informales que se preparan para sacar una ganancia extra durante las vacaciones, pero ven desechas sus ilusiones por el arribo de docenas ambulantes que les hacen la competencia de una manera ventajosa al no pagar permisos.

“El director de Comercio, José Luis Zavala nos escuchó, y el alcalde le dio órdenes de atendernos, le pedimos más vigilancia para contrarrestar este tipo de competencia, digo, también tenemos ambulantes pero con más de 40 años trabajando en las calles y comerciando calidad, los de fuera traen malo y de pésima calidad”, matizó.

Más adelante –finalizó- sostendrán otra reunión con el municipio en la cual expondrán punto por punto de las peticiones de los integrantes de la CNOP para coadyuvar con los funcionarios.