Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deslinda Harry Grappa al Gobierno del Estado del sobrecupo en el Festival de la Salsa, de Boca

- Tendrá que ser estudiado por autoridades municipales que lo organizaron, dice

- Pese a inconvenientes se cumplieron las expectativas, con 800 mil asistentes

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 20/05/2013

alcalorpolitico.com

El secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía de Veracruz (Secturc), Harry Grappa Guzmán, deslindó al Gobierno del Estado de las quejas por mala organización y sobrecupo durante la última noche del Festival Internacional de la Salsa.

En entrevista, confirmó que se tienen varias quejas de turistas por la mala organización o porque se les negó el acceso a las áreas preferenciales, a pesar de haber comprado con anterioridad sus boletos.

El funcionario indicó que el asuntó tendrá que ser estudiado por las autoridades municipales, que son las organizadoras del evento, para determinar si existió alguna responsabilidad.



En ese tenor, el titular de la Secturc indicó que se solicitará al alcalde de Boca del Río que dentro del análisis de errores se incluyan testimonios de los turistas que se quejaron ante la dependencia para buscar mejorar las áreas.

“Creo en términos generales que el Ayuntamiento es el responsable de la fiesta, nosotros coadyuvamos en la promoción y el presidente municipal, Anselmo Estandía, anunció que se hará una evaluación para mejorar algunas áreas".

No obstante, aseguró que a pesar de los incidentes se cumplieron las expectativas que tenían los empresarios prestadores de servicios turísticos, que reportaron buenas ganancias en los últimos cuatro días.



Detalló que se alcanzaron la visita de 800 mil personas, una importante cantidad proveniente de otros países de centro, y Suramérica, así como de Estados Unidos y Europa.

La ocupación hotelera durante el fin de semana alcanzó el 90 por ciento en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, aunque el funcionario indicó que se darán datos puntuales al concluir el recuento de las ganancias.

“Estamos por cerrar las cifras, nos estaremos reuniendo con los organismos empresariales para poder darles a detalle de cuanto fueron las ganancias, pero a pesar de los incidentes tenemos un buen sabor de boca, se cumplió con lo que pensábamos”.