Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deslinda la diputada Minerva Salcedo a Antorcha Campesina de acoso a la reportera Norma Trujillo

Se refirió a los señalamientos realizados  por el diputado Cuauhtémoc Pola del Movimiento Ciudadano, durante la Sesión Ordinaria del Congreso Local

Xalapa, Ver. 28/11/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La diputada local priísta, Minerva Salcedo Baca deslindó a la organización Antorcha Campesina de los señalamientos realizados por el diputado Cuauhtémoc Pola Estrada del Movimiento Ciudadano, durante la Sesión Ordinaria del Congreso Local en los que se menciona un presunto acoso a la reportera Norma Trujillo de un periódico local.

En rueda de prensa, la integrante de la organización Antorcha Campesina, dijo que esa asociación civil se caracteriza por la defensa de los derechos humanos de las clases populares y repudia cualquier tipo de agresión a las personas en general.

Exhortó a la reportera en cuestión a presentar las denuncias correspondientes ante las instancias adecuadas y las pruebas de sus

dichos para que se proceda conforme a la ley, “el Movimiento Antorchista nada tiene que ver, como integrante desde hace 30 años de esa organización me deslindo completamente de lo que esa reportera quiera inculpar”.

Descartó que como diputada u organización tenga interés en denunciar de manera formal las acusaciones que les afecta, “pero lo que sí estamos reprobando es la campaña mediática en contra del Movimiento Antorchista”.

La diputada priísta se pronunció a favor de las garantías para la libre expresión de todos los reporteros y fotógrafos que ejercen el periodismo.

Por su parte, el vocero de la Fracción Parlamentaria del PRI, Tonatiuh Pola Estrada dijo que la semana pasada durante la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública fueron escuchadas las peticiones y denuncias de los periodistas, “les quiero decir que se canalizarán ante la Secretaría de Gobierno para que a su vez se canalicen ante las secretarías correspondientes y ante la Comisión para la Defensa y Atención a los Periodistas del Estado de Veracruz.