Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deslinda Nemi Dib al Sector Salud de los desechos arrojados a la playa de Boca del Río

Afirmó que los medicamentos y los insumos tienen un número de lote, por lo que la autoridad muy pronto sabrá quién los arrojó

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 23/07/2013

alcalorpolitico.com

Los residuos hospitalarios que fueron encontrados en la playa “La bamba” del municipio de Boca del Río no son del Sector Salud de Veracruz, aseguró Juan Antonio Nemi Dib.

El Secretario de Salud, entrevistado en el Palacio Legislativo, afirmó que los medicamentos y los insumos tienen un número de lote, por lo que la autoridad competente muy pronto sabrá quién los arrojó.

En todas las unidades que producen desechos biológico-infecciosos, deben de tener contenedores, rutas de evacuación y hay un número limitado de empresas que tienen patente y tienen permiso especial para la disposición final de los residuos, hay poco menos de 10 en el país y en Veracruz hay varias y todos son puntualmente procesados.



Cabe recordar que en la playa "La bamba" en el municipio de Boca del Río, se encontraron sobre la arena, algunos kilogramos de desechos hospitalarios, que son considerados como de riesgo sanitario por ser biológico- infecciosos y es la segunda ocasión en menos de medio año que se detectan.

Entre los residuos localizados se encuentran: jeringas, bolsas de suero, bolsas de sangre, equipos de manejo de suero, botellas de agua salina vacías, vendas, gasas, cómodos y demás instrumental empleado en operaciones.

Aseguró que los residuos hospitalarios detectados no representaron riesgo para la salud de quienes habitan en las inmediaciones de la playa "La bamba".



“Ninguno de los medicamentos pertenecen al Sector Salud, todo se recogió. Se hizo un barrido radical, no hay una sola cuestión adicional, pero lo que es un hecho es que no existe un daño para la salud”.