Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deslizamiento bloquea carretera de Coscomatepec; incomunica localidades

- Alcalde Manuel Álvarez Sánchez reportó que sólo hubo daños materiales

- Ya se trabaja para abrir el paso en la Coscomatepec-Manzanatitlán-Tetelcingo

De la Redacci?n Coscomatepec, Ver. 08/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las lluvias que se han registrado en la zona montañosa de Coscomatepec provocaron que la tarde de este viernes, se registrara un deslizamiento en un arenal propiedad del señor Julio López; según reportó el alcalde Manuel Álvarez Sánchez a través de su cuenta personal de Facebook.

Dicho deslizamiento provocó la obstrucción en la carretera Coscomatepec-Manzanatitlán-Tetelcingo y que las comunidades Xaltenango y Zacatal quedaran incomunicadas de manera temporal, puesto que personal de grupos de apoyo trabaja ya en el retiro de escombro.

El reporte se realizó pasadas las 16:00 horas de este viernes y se hablaba de la posibilidad de que personas hubieran quedado atrapadas bajo la arena; sin embargo, los trabajadores lograron salir del lugar antes de ser aplastados.

Este percance ocurrió en la misma comunidad donde hace cuatro años 11 personas quedaron atrapadas también por un deslizamiento de tierra, pero en esta ocasión la historia fue diferente.

Más tarde, el alcalde compartió fotos de la zona de desastre junto con un comentario en el que reportaba que no había heridos y mucho menos decesos, pero que sí se había generado obstrucción en vías de comunicación entre la cabecera municipal y comunidades rurales.